Salud y bienestar

Crisis económica coronavirus Covid-19

Abren convocatoria exclusiva para Programa de 'Apoyo al Pago de Prima'

El plazo vence el próximo 27 de agosto para que los empresarios puedan presentar la solicitud a los bancos

Abren convocatoria exclusiva para Programa de 'Apoyo al Pago de Prima'

Abren convocatoria exclusiva para Programa de 'Apoyo al Pago de Prima'(Getty Images)

El Gobierno nacional abrió una convocatoria exclusiva para el programa de apoyo al pago de la prima de servicios que estará abierta hasta el próximo 27 de agosto.

El director General de la Unidad de Gestión Pensional y Parafiscales, Fernando Jiménez Rodríguez manifestó que en esta convocatoria permite postulaciones de empresarios independientes en el programa de subsidio a la nómina afectados por el COVID-19.

Reveló que en el mes de julio se beneficiaron 82.820 empresarios, con recursos por $184 mil millones, que permitieron el pago de la prima de servicios de mitad de año a 837.003 trabajadores.

Dijo que en programa de apoyo al pago de la prima de servicios establecía una ayuda de 220 mil pesos por cada empleado cuyo Ingreso base de cotización esté entre un salario mínimo legal mensual vigente y un millón de pesos.

"Queremos que los empresarios cuenten con recursos que les permitan garantizar el pago de las prestaciones económicas que son fundamentales en los ingresos de los trabajadores colombianos y que permiten a su vez proteger el empleo formal en este momento de emergencia sanitaria", concluyó Jiménez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad