Salud y bienestar

Crisis económica coronavirus Covid-19

Industria petrolera lista para colaborar en reactivación económica del país

Las empresas privadas en Colombia estarían dispuestas a invertir cerca de 715 millones de dólares en el país.

Industria petrolera lista para colaborar en reactivación económica del país

Industria petrolera lista para colaborar en reactivación económica del país(Colprensa/Archivo)

Las empresas del sector petrolero tienen listos más de US$ 715 millones en la reactivación de la economía colombiana afectada por el COVID-19, aseguró el presidente de la ACP, Francisco José Lloreda.

Dijo que estos recursos llegarán a través de la inversión extranjera directa, el abastecimiento de combustibles, la generación de recursos de regalías, derechos económicos e impuestos y de oportunidades laborales y encadenamientos productivos en las regiones de operación.

"Las empresas privadas en Colombia están listas para invertir cerca de 715 millones de dólares en 2020 como parte de los recursos que serán fundamentales para el proceso de reactivación. Sabemos del potencial que tiene el país en petróleo y gas natural, en tierra firme, costa afuera, Yacimientos No Convencionales (YNC), entre otros, que podrán ser fuente de generación de ingresos y dinamismo económico a nivel nacional y regional", afirmó Francisco José Lloreda Mera, presidente Ejecutivo de la ACP.

Sin embargo, manifestó que para alcanzar este objetivo se requiere trabajar en algunas medidas como ajustar las tarifas de gasoductos para llevar de manera competitiva el gas desde la costa atlántica hasta el interior y occidente del país; culminar la regulación técnica y ambiental para el desarrollo de los proyectos exploratorios offshore en 2021, avanzar en los proyectos piloto en yacimientos no convencionales, fomentar la competencia en el mercado de combustibles, revisar los costos de transporte de petróleo, fortalecer la prevención y atención a la conflictividad social en las regiones entre otros aspectos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad