Salud y bienestar

Desempleo

Crisis del Coronavirus ha puesto al mundo del trabajo de rodillas: OIT

El director de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder afirmó que la crisis del COVID traerá graves consecuencias en el mundo laboral

Crisis del Coronavirus ha puesto al mundo del trabajo de rodillas: OIT

Crisis del Coronavirus ha puesto al mundo del trabajo de rodillas: OIT(Gettyimages)

"La crisis del coronavirus ha puesto al mundo del trabajo de rodillas, incrementando la desigualdad e inequidad en jóvenes, mujeres, trabajadores temporales, ocasionales y pymes", manifestó el director de la Organización Internacional del Trabajo, Guy Ryder.

Durante su intervención de la Asamblea de la ANDI que se desarrolla en Bogotá de manera virtual, manifestó que seis de cada diez trabajadores se encuentran en la informalidad con la pérdida de sus ingresos por los efectos del aislamiento obligatorio por el COVID-19.

Añadió que también el impacto se ha sentido con fuerza entre las mujeres y los jóvenes quienes han perdido su empleo por las cuarentenas.

El director de la OIT aseguró que de acuerdo con estimativos que se han realizado en el presente año se podrían perder unos 31 millones de empleos y aclaró que el problema es muy grave en especial para los sectores más vulnerables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad