Economía

Crisis económica coronavirus Covid-19

A salvar empresas para reactivar la economía colombiana: ANDI

Las familias colombianas han dejado de recibir unos 21,8 billones de pesos por la pandemia del COVID-19.

A salvar empresas para reactivar la economía colombiana: ANDI

A salvar empresas para reactivar la economía colombiana: ANDI(Colprensa)

Colombia se está jugando el todo por el todo para la recuperación de la economía afectada por la pandemia del COVID-19, aseguró el presidente de la ANDI, Bruce Mac Master.

Durante la instalación de la Asamblea de la ANDI, afirmó que el autocuidado será clave para controlar la propagación del coronavirus y así poder reactivar el aparato productivo del país.

Advirtió que la variable que más preocupa es la caída de la economía colombiana que venía desde 2018 presentando un crecimiento que generaba optimismo y en el segundo trimestre del presente año cayó un 15.7% que genera una alerta total.

Por ello, no descartó la posibilidad que al cierre de 2020, el Producto Interno Bruto (PIB) pueda registrar una caída de -7.5%, con un repunte en los dos últimos dos trimestres del año.

El presidente de la ANDI, Bruce Mac Master aseguró que el dato más preocupante es el aumento de la tasa de desempleo que alcanza el 19.4% que impacta de manera directa los ingresos de las familias.

Reconoció que el Gobierno nacional ha apropiado más de $ 26.4 billones para atender la emergencia generada por el coronavirus, lo que está acompañado de mayor.

También destacó que las familias han perdido unos $ 21,8 billones por los menos ingresos que han percibido debido al aumento del desempleo y la caída de la economía. Estimó que el Gobierno nacional debe salvar las empresas no solo por los impuestos que paga sino por la creación de mano de obra productiva.

Advirtió que el sector empresarial esta afrontando una grave crisis por el COVID-19 que requiere de medidas urgentes como: líneas de redescuento, compra de cartera y capacitación de las compañías entre otros aspectos.

"Debemos pensar lo impensable, imaginarnos un país distinto, con mayores oportunidades; y debemos lograrlo trabajando todos juntos: Estado, sector privado y sociedad", concluyó Bruce Mac Master.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad