Presidente del BID pidió trabajar por sacar la economía adelante
Luis Alberto Moreno reconoció que recuperar la productividad, el empleo y el crecimiento va a durar varios años.
El presidente del BID, Luis Alberto Moreno durante la instalación de la Asamblea de la Andi, afirmó que la prioridad del mundo y de Colombia es cómo controlar el virus del COVID-19 que ha tenido grandes efectos en las economías a nivel global.
- Sector asegurador comenzó a sentir los efectos del COVID-19: Fasecolda
- Comisión de expertos plantea al Gobierno impuesto territorial a bebidas azucaradas
Dijo que, el impacto en el país es evidente con una contracción de la economía muy cercana al 16%, un aumento del desempleo y el repunte de la pobreza que va a tardar muchos para corregir.
Agregó que el tema central es como recuperar el crecimiento y de ahí que se hace imperativo perder la pérdida de ingreso de los más vulnerables y de ahí la importancia de mantener los programas sociales como ingreso solidario.
También consideró clave mantener el tejido empresarial para garantizar el empleo de los colombianos, a lo que se suma mantener el proceso educativo.
De acuerdo con el presidente del BID el sector minero-energético va hacer clave en el repunte de la economía colombiana, y por ello consideró que se deben buscar acuerdos para sacar adelante las reformas que requiere el país de manera urgente.
Aquí consideró urgente aliviar la carga impositiva de las empresas, respaldar a las pymes y mantener las obras de infraestructura que se vienen ejecutando entre otros aspectos.
- 72 mil millones han invertido ARL en la protección al personal de salud
- La compañía Claro llegó a 1.067 municipios con cobertura 4G
También destacó el desembolso de más de US$ 1.300 millones para que Colombia pueda mitigar los efectos de la pandemia del COVID-19 y pidió a los empresarios ser creativos para salir adelante y dejar de lado el pesimismo.