Deportes

Juventus

Pirlo confirmó salida de Higuaín y aseguró que Juventus cuenta con Dybala

El nuevo técnico del cuadro de 'Turín' anunció la salida del goleador argentino tras sostener una reunión con él.

Pirlo confirmó salida de Higuaín y aseguró que Juventus cuenta con Dybala

Pirlo confirmó salida de Higuaín y aseguró que Juventus cuenta con Dybala / Getty Images

Andrea Pirlo, nuevo técnico de la Juventus, aseguró este martes que tras hablar con el argentino Gonzalo Higuaín ambos decidieron "separar los caminos" profesionales para la próxima campaña en el club turinés, en el que sí permanecerá su compatriota Paulo Dybala, que "nunca ha estado fuera del mercado y forma parte del proyecto".

Pirlo, que dirigirá desde el banquillo a la 'Juve' la próxima campaña en sustitución de Maurizio Sarri, habló sobre los planes que tiene con algunos jugadores del equipo como los argentinos Dybala e Higuaín.

"Dybala nunca ha estado en el mercado y forma del proyecto siendo muy importante para mí. Respecto a Higuaín he hablado con él y lo admiro muchísimo. Ha completado un gran ciclo aquí, pero hemos decidido separar nuestros caminos ahora. Fue un gran campeón pero los ciclos se acaban", dijo Pirlo, en conferencia de prensa.

El técnico italiano tiene en mente un ataque formado por Dybala y el portugués Cristiano Ronaldo. "Dos jugadores de calidad siempre pueden jugar juntos, siempre que haya sacrificio", señaló.

"Cuantos más jugadores de calidad haya, más posibilidades habrá de ganar, pero siempre dentro de una estructura de equipo. El sacrificio y las ganas de trabajar por el equipo van a pesar", comentó.

Uno de los fichajes del club italiano para la próxima temporada es el brasileño Arthur Melo, procedente del Barcelona.

"Es un gran jugador. Lo he visto y admirado mucho en el Barcelona en estos años. Puede jugar de medio centro o de interior, es polivalente. Tiene gran calidad", afirmó.

Pirlo aseguró que en esta nueva etapa en el Juventus quiere "devolver la ilusión que faltó en el último periodo".

"Les he dicho a los jugadores que debemos tener siempre el balón, y cuando lo perdamos, debemos recuperarlo velozmente. Son dos conceptos básicos para meter en la cabeza de los jugadores", apuntó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad