Sector asegurador comenzó a sentir los efectos del COVID-19: Fasecolda
Las primas al primer semestre alcanzaron el monto de $14.26 billones lo que representa una reducción real del -1.1%
El sector asegurador comenzó a sentir los efectos del coronavirus en varios sectores económicos, advirtió el presidente de Fasecolda, Miguel Gómez Martínez.
Reveló que las primas al primer semestre alcanzaron el monto de $14.26 billones lo que representa una reducción real del -1.1% con relación al primer semestre del año anterior.
- Comisión de expertos plantea al Gobierno impuesto territorial a bebidas azucaradas
- 72 mil millones han invertido ARL en la protección al personal de salud
Explicó que esta disminución en la adquisición de productos para proteger la vida y el patrimonio de cada asegurado se ha visto influenciado, entre otros, por factores como el desempleo, el aumento de la cartera de crédito, la no disponibilidad de ahorro y, especialmente, a que en épocas de restricción económica las personas dan prioridad los gastos relacionados con sus necesidades básicas, alimentación, educación y vivienda, entre otros.
De acuerdo con el dirigente gremial las mayores caídas se han presentado en los ramos de rentas vitalicias con el -33% nominal, Desempleo -13%, Autos -11%, SOAT -6%, Sustracción -6%, Riesgos laborales -2%, Accidentes personales -4% y Transporte -1%.
- La compañía Claro llegó a 1.067 municipios con cobertura 4G
- Gobierno instala comisión de expertos para evaluar reforma tributaria
Añadió que con relación a la siniestralidad, aunque los resultados a junio muestran una disminución, este indicador no refleja adecuadamente la realidad pues los efectos generales se verán al final de año cuando se contabilicen todas las reclamaciones que, como consecuencia de la pandemia, no se han reportado.