Economía personal

Seguros

Sector asegurador comenzó a sentir los efectos del COVID-19: Fasecolda

Las primas al primer semestre alcanzaron el monto de $14.26 billones lo que representa una reducción real del -1.1%

Sector asegurador comenzó a sentir los efectos del COVID-19: Fasecolda

Sector asegurador comenzó a sentir los efectos del COVID-19: Fasecolda / gettyimages

El sector asegurador comenzó a sentir los efectos del coronavirus en varios sectores económicos, advirtió el presidente de Fasecolda, Miguel Gómez Martínez.

Reveló que las primas al primer semestre alcanzaron el monto de $14.26 billones lo que representa una reducción real del -1.1% con relación al primer semestre del año anterior.

Explicó que esta disminución en la adquisición de productos para proteger la vida y el patrimonio de cada asegurado se ha visto influenciado, entre otros, por factores como el desempleo, el aumento de la cartera de crédito, la no disponibilidad de ahorro y, especialmente, a que en épocas de restricción económica las personas dan prioridad los gastos relacionados con sus necesidades básicas, alimentación, educación y vivienda, entre otros.

De acuerdo con el dirigente gremial las mayores caídas se han presentado en los ramos de rentas vitalicias con el -33% nominal, Desempleo -13%, Autos -11%, SOAT -6%, Sustracción -6%, Riesgos laborales -2%, Accidentes personales -4% y Transporte -1%.

Añadió que con relación a la siniestralidad, aunque los resultados a junio muestran una disminución, este indicador no refleja adecuadamente la realidad pues los efectos generales se verán al final de año cuando se contabilicen todas las reclamaciones que, como consecuencia de la pandemia, no se han reportado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad