Impuestos

Gobierno instala comisión de expertos para evaluar reforma tributaria

La comisión estará integrada tanto por expertos nacional e internacional para evaluar el actual estatuto tributario

El Gobierno nacional instaló hoy una Comisión de expertos tanto nacionales como internacionales para evaluar con detalle el actual estatuto tributario que será clave para la presentación de un proyecto de reforma tributaria al Congreso de la República.

El Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla manifestó que la idea es tener un estatuto moderno, eficiente, simple y con mucha equidad.

Por ello, estimó que se hace imperativo revisar con detenimiento las exenciones que en la actualidad se otorgan y evaluar el pago del impuesto de renta que en la actualidad un 80% de su pago recae en las empresas y tan solo un 20% en las personas naturales.

De acuerdo con el Ministro de Hacienda en Colombia, el recaudo de IVA comparado con su potencial es bajo, esto en relación con otros países de la región y otros emergentes.

Afirmó que se hace necesario revisar con detenimiento las tarifas existentes en materia del IVA y qué productos son los que están gravados y cuáles no.

Finalmente, el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla manifestó que el país requiere recursos de al menos 2,0% del PIB a partir de la normalización de la actividad económica.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir