Lo más leído

  • Denuncian discriminación a venezolanos en la Zona T de Bogotá
  • "Cubre lo necesario", le dicen a Mara Cifuentes por esta foto en bikini
  • ¿Se le olvidaron los pantalones? Lina Tejeiro publica sus buenos días
  • "Hasta en pijama se ve linda", le dicen a Valerie Domínguez por esta foto
  • Profesor le pegó a su alumno por no usar el tapabocas (VIDEO)
  • Más de 100 sancionados durante la caravana de Halloween en Pereira
Maltrato animal

Colombia pone fin al testeo de productos cosméticos en animales

El presidente Iván Duque sancionó la ley que prohíbe realizar experimentos en seres vivos para estos productos de belleza.

El presidente Iván Duque sancionó la ley que prohíbe en Colombia la experimentación, importación, fabricación y comercialización de productos cosméticos en los que sus ingredientes, o combinaciones de ellos, sean objeto de pruebas con animales.

"Es un gran paso en pro de la vida que el presidente Iván Duque haya promulgado nuestra ley que prohíbe las pruebas cosméticas con animales. Somos el primer país en Suramérica en hacerlo, lo que significa un cambio muy importante para la humanidad en el planeta y deja a Colombia haciendo historia": Erasmo Zuleta, representante partido de La U y coautor del proyecto

La ley explica que las personas jurídicas o naturales que infrinjan las prohibiciones serán sancionadas por el INVIMA con multas a favor del tesoro nacional, que podrán ser desde ciento treinta y tres (133) a cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

También aclara que se van a generar estímulos, incentivos y facilidades para los laboratorios e instituciones de investigación que desarrollen y apliquen modelos alternativos validados por la comunidad científica internacional.

Se exceptúan del cumplimiento de la ley, cuando un ingrediente deba someterse a pruebas de seguridad, por riesgos de salud y/o al ambiente y no existan pruebas alternativas validadas por la comunidad científica internacional, o cuando los datos de seguridad generados a través de pruebas en animales para un ingrediente se hayan realizado para otro propósito diferente al cosmético.

La ley, que es autoría de Juan Carlos Losada, representante a la Cámara por el partido Liberal empezará a regir y surtirá sus efectos a partir del cuarto (4) año posterior a su sanción y promulgación y deroga todas las normas que le sean contrarias..

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir