Banca

Banco de la República redujo su tasa de interés al 2.25%

El equipo técnico del Banco de la República espera que la economía colombiana en el presente año tenga una caída en un rango entre el -6% y el -10%

Para impulsar el crecimiento de la economía colombiana afectada por la pandemia del COVID-19, la junta directiva del Banco de la República determinó reducir en 25 puntos básicos su tasa de referencia para dejarla en el 2,25%.

El Gerente del Emisor, Juan José Echavarría manifestó que la decisión se adoptó tras un detenido análisis de la situación de control de la inflación y en el aumentó en la tasa de desempleo.

Confirmó que se determinó reducir la proyección de crecimiento de la economía Colombia que se podría ubicar en el presente año entre -6% a un -10%.

Dijo que esto se debe básicamente a la incertidumbre en los mercados internacionales por las restricciones que se han implementado para frenar los avances del COVID-19.

Frente a la inflación se espera que al cierre del presente año se ubiqie en un rango entre el 1 y el 2% con una meta posible del 1,5%.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir