Economía personal

Banca

Banco de la República redujo su tasa de interés al 2.25%

El equipo técnico del Banco de la República espera que la economía colombiana en el presente año tenga una caída en un rango entre el -6% y el -10%

Banco de la República redujo su tasa de interés al 2.25%

Banco de la República redujo su tasa de interés al 2.25%(Colprensa / Archivo)

Para impulsar el crecimiento de la economía colombiana afectada por la pandemia del COVID-19, la junta directiva del Banco de la República determinó reducir en 25 puntos básicos su tasa de referencia para dejarla en el 2,25%.

El Gerente del Emisor, Juan José Echavarría manifestó que la decisión se adoptó tras un detenido análisis de la situación de control de la inflación y en el aumentó en la tasa de desempleo.

Confirmó que se determinó reducir la proyección de crecimiento de la economía Colombia que se podría ubicar en el presente año entre -6% a un -10%.

Dijo que esto se debe básicamente a la incertidumbre en los mercados internacionales por las restricciones que se han implementado para frenar los avances del COVID-19.

Frente a la inflación se espera que al cierre del presente año se ubiqie en un rango entre el 1 y el 2% con una meta posible del 1,5%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad