Coronavirus

Colombia es el país con el confinamiento más largo del mundo: Fenalco

La agremiación pidió al Gobierno nacional designar un gerente para la reactivación de la economía.

()

En el mundo, Colombia es el país con el confinamiento más extenso, lo cual ha generado graves consecuencias para la economía y la generación de empleo, aseguró el presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal.

 


“El promedio en Europa y otros países de América Latina nos señalan entre 50 y 75 días y, obviamente, en el caso nuestro ya hemos completado prácticamente 167 días”, subrayó el dirigente gremial.

Dijo que esto demuestra el daño que se le puede estar causando a la economía colombiana, a la actividad productiva, al sector empresarial y a la destrucción empleo.

De acuerdo con el presidente de Fenalco, desde el pasado 24 de marzo ya se han decretado nueve confinamientos o extensiones de tipo nacional y territorial.

Añadió que las medidas adoptadas por el Gobierno nacional se han dado con el rigor científico pero otras, en departamentos y municipios, como toques de queda y restricciones han provocado el cierre de establecimientos comerciales y la pérdida de empleo.

Las medidas de “confinamiento sobre confinamiento” que es lo que sucede con los toques de queda y ley seca, según el dirigente, lo que está probando es el impacto negativo en los comercios y por consiguiente, la destrucción de plazas laborales. Dijo que se tiene registro del cierre de cerca de 80.000 establecimientos en todo el país.

Finalmente, pidió al Gobierno nacional nombrar un gerente para la reactivación de la economía colombiana.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir