Coronavirus

La industria sin chimeneas al borde de la crisis total por el COVID-19

Anato, Cotelco, confecamaras y la Federación Nacional de Comerciantes piden al Gobierno ayudas para superar la crisis

()

Con la implementación de las medidas de restricciones en las principales ciudades del país para frenar los avances del COVID-19, el sector productivo se ha visto afectado, estimaron Anato, Cotelco, Confecámaras y Fenalco.

 



El presidente de Cotelco, Gustavo Adolfo Toro aseguró que hoy la ocupación hotelera escasamente llega al 3% y se han perdido unos 34.600 empleos a nivel nacional.


A esto se suma que los ingresos en lo corrido del presente año han caído en 4,5 billones de pesos que ya no se van a recuperar.


Planteó la posibilidad que el Gobierno nacional pueda asumir el pago de las nóminas de los hoteleros ante la crisis que afrontan.


La Presidenta de ANATO, Paula Cortes afirmó que se hace imperativo una reactivación del turismo, porque de lo contrario las agencias de viaje no va a resistir más tiempo.


Agregó que las pérdidas de ingresos son de 2,2 billones de pesos y el 45% de las agencias de viaje han realizado una reducción en la generación de empleo y por ello, estimó que se hace imperativo un trabajo coordinado para la reactivación de la economía.


El Presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal dijo que el daño ha sido muy grave y el despegue ha sido muy complejo, porque a la fecha se han cerrado unos 80 mil negocios debido a los problemas financieros que venían afrontando.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir