ETB y DIRECTV pagarán millonaria multa por incumplimiento en sus servicios
Las dos empresas tendrán que pagar más de $ 2.000 millones por determinación de la Superintendencia de Industria
Por el desconocimiento de obligaciones relacionadas con la terminación del contrato, el derecho de información, el cumplimiento de promociones y la conservación de documento, la Superintendencia de Industria y Comercio multó a la ETB con $ 1.366 millones y a DIRECTV con 728 millones de pesos.
- · Migración Colombia lanza app para denunciar trata de personas
- · Gerente de la frontera con Venezuela renunció
La Superintendenciaestableció que la ETB no tramitó las solicitudes de terminación de contratos que presentaron sus usuarios y, en su lugar, continuó prestando y facturando el servicio; asimismo, se encontró que en 18.424 casos la empresa no finalizó la prestación de los servicios que solicitaron los titulares.
Asimismo, se determinó que DIRECTV, incumplió la promoción en virtud de la cual les ofreció a los usuarios la instalación de los servicios de telefonía e internet, meses gratuitos en los servicios contratados y descuentos del 50% de cargos fijos mensuales y, en otros, entregó a los usuarios información incompleta en relación con los términos y condiciones de la alianza con ETB para la prestación de los servicios de Internet y telefonía.
Por esta situación la compañía fue sancionada con más de $ 728 millones de pesos. Las sanciones cuentan con el recurso de reposición.