Lluvias torrenciales

Declaran alerta roja en tres ríos del Meta por el invierno

El hecho obligó a decretar calamidad pública en Villavicencio

En las últimas horas fueron declarados en alerta roja los ríos Guatiquía, Guayuriba y Ocoa, en el Meta, debido a las emergencias que se registran en esa región del país por las fuertes lluvias, lo que obligó además decretar calamidad pública en Villavicencio.

Al respecto, el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman Ortiz, indicó que la calamidad se dispuso para poder invertir recursos para la mitigación de la emergencia.

De acuerdo a la Oficina de Gestión del Riesgo, las medidas rigen en los sectores de La Reliquia, Apiay, Brillante y Quintas de Rubiales, impactados por el río Ocoa; Mi Llanito y Juan Bosco, afectados por el río Guatiquía y Rio Negrito, Concepción Baja, Cocuy, Vegas del Guayuriba y La Madrid, inundados por el río Guayuriba.

Adicionalmente, las precipitaciones del río Guayuriba afectaron la vía que une a Villavicencio con Acacías, lo que obligó a las autoridades viales a habilitar un paso alterno.

 

Finalmente el coronel Jorge Diaz, comandante de la Defensa Civil del Meta, señaló que tras el desbordamiento del río Guayuriba, es necesario evacuar a las familias que están con el agua al interior de las viviendas, a pesar de que algunas se niegan a salir de sus casas, “estamos evacuando a las familias que desean acogerse al 'Plan Padrino', que consiste en estar en las casas de familiares y amigos mientras se soluciona la emergencia. Sin embargo, hay varias personas que no desean salir de sus propiedades ante el temor de posibles saqueos”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir