Icetex

Representantes de usuarios se levantan de la mesa de reforma al ICETEX

Este retiro se da luego de que también los líderes estudiantiles se retirarán de la comisión.

Tras 18 meses de reuniones y debates en busca de avanzar en la reforma de fondo al ICETEX, prometida por el Gobierno Nacional. Los representantes de los usuarios de esta entidad, anuncian que se retiran de la mesa, argumentando falta de compromiso en el proceso.

De acuerdo con Daniel Torres representante de los usuarios de ICETEX, la decisión fue informada al presidente Iván Duque, a través de una carta, en la cual expresan su rechazo al hecho de que, a lo largo de 17 sesiones, se han aprobado normativas que van en contra de quienes están endeudados con los créditos educativos.

"Simplemente los usuarios del ICETEX vemos como lamentable el fracaso de esa comisión y la razón es que esta ha sido amañada por el presidente del instituto, Manuel Acevedo, el viceministro de Educación Luis Fernando Pérez y nuevos participantes que buscan conservar ese modelo bancario, -universidades privadas y funcionarios fantasmas del gobierno-, estos no participan, ni aportan en la discusión, pero sí suman al quorum, sepultando las propuestas de los estudiantes", afirmó el representante.

Torres también señaló que han evidenciado un desinterés por parte del Ministerio de Educación para que esta reforma avance, y añadió que, a lo largo de las 17 sesiones el viceministro sólo ha hecho una propuesta, pero si ha firmado resoluciones que afectan el bienestar financiero de los deudores del ICETEX.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir