Economía

Odebrecht

Piden sancionar a la multinacional Odebrecht por Ruta Del Sol

La Delegatura de Protección de la Competencia pidió también sancionar a dos firmas del grupo Aval

Piden sancionar a la multinacional Odebrecht por Ruta Del Sol

Piden sancionar a la multinacional Odebrecht por Ruta Del Sol / Colprensa (Colprensa)

La Superintendencia de Industria y Comercio por intermedio de la delegatura de Protección de la competencia pidió sancionar a la constructora Norberto Odebrecht, porque quedó demostrado que incurrieron en el pago de sobornos y otras conductas anticompetitivas. 


En el reporte se establece que se presentaron unos pagos adicionales por un total de US$ 6.5 millones que se habrían utilizado en presuntos sobornos.

“Declarar responsable a Gabriel Ignacio García morales por su participación en el acuerdo previsto en el numeral 9 del artículo 47 del Decreto 2153 de 1992 y en la prohibición general prevista en el artículo 1 de la Ley 155 de 1959. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que GABRIEL IGNACIO GARCÍA MORALES se acogió al programa de beneficios por colaboración ocupando el primer y único lugar en el orden de delatores. Adicionalmente cumplió con las obligaciones derivadas de este programa. Por estos motivos, recomienda esta Delegatura que se proceda a otorgar la exoneración total de la sanción según lo establecido en el artículo 14 de la Ley 1340 de 2009”, establece el documento.

En el informe se pide declarar responsable y sancionar a luiz antonio junior, director superintendente de Construtora Norbeto Odebrecht s.a.), Luiz Antonio Mameri (director de odebrecht para américa latina), Luiz Eduardo Da Rocha Soares (encargado del manejo de la división de operaciones estructuradas de odebrecht), Manuel Ricardo Cabral Ximenes (empleado de odebrecht designado como director del contrato), Yezid Augusto Arocha Alarcón (director jurídico de odebrecht) y José Elías Melo Acosta (entonces presidente de corficolombiana) porque está demostrado que incurrieron en el comportamiento sancionable.

Finalmente se pide archivar la investigación respecto de los agentes de mercado a CORFICOLOMBIANA, ESTUDIOS ESPISOL S.A. y GRUPO AVAL ACCIONES Y VALORES S.A

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad