Salud y bienestar

Juan Manuel Santos

Santos: En América Latina no hay liderazgo para enfrentar pospandemia

El expresidente aseguró que luego del coronavirus, el continente quedará en una situación bastante debilitada.

(Getty Images)

Caracol Radio conoció adelantos de una entrevista que dará el expresidente Juan Manuel Santos este domingo a CNN en las que alerta sobre la falta de liderazgo en América Latina frente a la pandemia del coronavirus.

El nobel de paz explicó que comparando las discusiones a nivel mundial sobre como se va a financiar la salida de la pandemia, qué debe hacer el Fondo Monetario Internacional y qué debe hacer cada entidad multilateral, "la ausencia de liderazgo de América Latina es evidente y es muy triste".

Santos señala que "lo que tenemos en este momento es una situación muy difícil y sin un liderazgo que pueda recoger un consenso mínimo en el continente y aplicar esa fuerza a las decisiones a nivel mundial, pues vamos a quedar en una situación mucho más débil".

El exmandatario también dice que la pandemia debería abrirnos los ojos "para que podamos tener una política mucho más determinante para combatir el cambio climático, porque si no, las consecuencias de esta pandemia no son nada frente a las consecuencias de permitir que el calentamiento global continúe".

“Duque se extralimitó en sus funciones para favorecer el sector financiero”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad