Fuerza Alternativa

Partido Farc denuncia intentos por deslegitimar la JEP

La colectividad alertó que en los últimos días han crecido los ataques a la Jurisdicción por parte del Gobierno y bancadas afines al presidente Duque.

()

Por medio de un comunicado, el partido Farc expresó su preocupación por recientes hechos en los que aseguran que hay "una nueva escalada dirigida a deslegitimar el Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y no Repetición".

La colectividad señala que el presidente Iván Duque ha permitido esta ofensiva y presiones contra la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por medio de bancadas parlamentarias afines al gobierno en las que anuncian proyectos para frenar o modificar las tareas de la JEP.

En el documento agregan que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, también ha impulsado declaraciones injuriosas contra la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad y resaltan que la elección de Sandra Ramírez a la segunda vicepresidencia del Senado ha levantado "una nueva campaña para cuestionar nuestro compromiso".

El partido concluye haciendo un llamado al Gobierno y demás partidos políticos a "estar a la altura de la trascendencia y complejidad del momento histórico que estamos protagonizando".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir