JEP aceptó a exrepresenante Luis Fernando Almario
El excongresista es investigado por el asesinato de Diego Turbay Cote y su familia.
La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) aceptó el sometimiento del exrepresentante a la Cámara Luis Fernando Almario, procesado por el asesinato de la familia Turbay Cote
La JEP ordenó al excongresista rendir versión libre el próximo 1 de septiembre dentro del caso 01, conocido como el de secuestro. Almario, quien fue representante por el departamento de Caquetá deberá responder sus presuntos vínculos con la las Farc y la relación Columna Móvil Teófilo Forero, responsable del asesinato de del excongresista Diego Turbay; su madre, Inés Cote de Turbay, y de Jaime Peña Cabrera, Edwin Amir Alarcón Angarita, Hamil Bejarano Martínez, Dagoberto Samboní Uni y Rafael Ocasiones Llanos, en el año 2000.
- Nuevos detalles sobre contratos de la Fiscalía y Contraloría con BON SANTE
- JEP deja en firme llamado a 14 exfarc para versión sobre reclutamiento
La JEP señaló que los hechos se dieron en el marco del conflicto armado "la Sala de Reconocimiento indica que solamente se acepta el sometimiento de Almario Rojas por sus presuntos vínculos con la extinta guerrilla de las Farc-EP y el asesinato de Turbay Cote, su madre y los demás acompañantes".
- Corte Constitucional avaló, con condiciones, decreto de excarcelación
- Recursos de abogados de exFarc tienen frenado caso de reclutamiento en JEP
Almario envió otra solicitud de un segundo sometimiento por delitos de concierto para delinquir por presuntamente financiar grupos armados. Ese aún no ha sido resuelto.