Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Preocupación por el estado de salud de Silvestre Dangond

Hoy es noticia

Más temas
JEP

JEP aceptó a exrepresenante Luis Fernando Almario

El excongresista es investigado por el asesinato de Diego Turbay Cote y su familia.

La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) aceptó el sometimiento del exrepresentante a la Cámara Luis Fernando Almario, procesado por el asesinato de la familia Turbay Cote

La JEP ordenó al excongresista rendir versión libre el próximo 1 de septiembre dentro del caso 01, conocido como el de secuestro. Almario, quien fue representante por el departamento de Caquetá deberá responder sus presuntos vínculos con la las Farc y la relación Columna Móvil Teófilo Forero, responsable del asesinato de del excongresista Diego Turbay; su madre, Inés Cote de Turbay, y de Jaime Peña Cabrera, Edwin Amir Alarcón Angarita, Hamil Bejarano Martínez, Dagoberto Samboní Uni y Rafael Ocasiones Llanos, en el año 2000.

La JEP señaló que los hechos se dieron en el marco del conflicto armado "la Sala de Reconocimiento indica que solamente se acepta el sometimiento de Almario Rojas por sus presuntos vínculos con la extinta guerrilla de las Farc-EP y el asesinato de Turbay Cote, su madre y los demás acompañantes".

Almario envió otra solicitud de un segundo sometimiento por delitos de concierto para delinquir por presuntamente financiar grupos armados. Ese aún no ha sido resuelto.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir