Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Quito se convierte en la ciudad con más casos de coronavirus en Ecuador

La capital ecuatoriana superó a Guayaquil que durante marzo y abril sufrió una crisis de salud pública debido a la pandemia.

Quito se convierte en la ciudad con más casos de coronavirus en Ecuador

Quito se convierte en la ciudad con más casos de coronavirus en Ecuador(Getty Images)

Después de vivir una crisis de salud pública en Guayaquil, ahora los esfuerzos de Ecuador se concentran principalmente en la capital, Quito, que este jueves llegó a 11.900 contagiados con coronavirus.

Esa ciudad ya se convirtió en la de mayor número de casos en el país, de acuerdo al Ministerio de Salud, debido al acelerado ritmo de transmisión. Eso llevó al gobierno a ordenar que las patrullas militares y de policía recorran los barrios más afectados y garanticen el cumplimiento de las medidas de seguridad.

El viceministro de Salud, Xavier Solórzano, denunció que en Quito el 78% de las personas se niegan a aceptar los controles de movilidad y el uso obligatorio del tapabocas. Además que llevan a cabo fiestas y reuniones sociales.

Las unidades de cuidados intensivos están colapsadas y han instalado 10 albergues en colegios y estaciones para atender a personas con síntomas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad