Lo más leído

  • “El que de amarillo se viste…”: Carla Giraldo en lindo vestido de baño
  • Hombre se lanzó al vacío desde un Puente Peatonal
  • “¡Qué verde!”, le dijeron a Daniela Ospina tras lucir este traje de baño
  • "Se baila un villancico", le dicen a Jessica Cediel por su video
  • Así suena “La Gallina Mellicera” en versión internacional
  • Junior tomó ventaja en Barranquilla sobre el Tolima
Extradiciones

Proceso de Saab es “eminentemente político”: Baltasar Garzón

El despacho de abogados del español asumió la coordinación del equipo internacional de Alex Saab para evitar su extradición a EE.UU.

La firma de abogados ILOCAD, de Baltasar Garzón informó a través de un comunicado que a partir de ahora está a cargo de la defensa internacional de Alex Saab, quien se encuentra detenido en Cabo Verde a la espera de su posible extradición a Estados Unidos que lo acusa de ser testaferro de Nicolás Maduro.

El despacho afirma que asumió la coordinación de ese equipo "ante las evidencias de que se puede estar incurriendo en malas prácticas por parte de las autoridades norteamericanas".

Señala que hay indicios de que a Saab le están vulnerando derechos fundamentales por parte de Estados Unidos y destaca que acciones de ese país tienen la intención de presionar a Venezuela en el plano internacional en medio de una guerra jurídica y diplomática.

Según la oficina de abogados, Saab se ha visto perjudicado por irregularidades como falta de proporcionalidad, falta de derecho al debido proceso y garantías legales.

Agrega que en caso de ser extraditado, el colombiano podría sufrir situaciones de tortura o tratos crueles "debido a un proceso penal eminentemente político".

Por último dice que la batalla legal será política y jurídica y acuden a la ONU y a la Unión Africana para hacer valer sus derechos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir