Proceso de Saab es “eminentemente político”: Baltasar Garzón
El despacho de abogados del español asumió la coordinación del equipo internacional de Alex Saab para evitar su extradición a EE.UU.
La firma de abogados ILOCAD, de Baltasar Garzón informó a través de un comunicado que a partir de ahora está a cargo de la defensa internacional de Alex Saab, quien se encuentra detenido en Cabo Verde a la espera de su posible extradición a Estados Unidos que lo acusa de ser testaferro de Nicolás Maduro.
El despacho afirma que asumió la coordinación de ese equipo "ante las evidencias de que se puede estar incurriendo en malas prácticas por parte de las autoridades norteamericanas".
- EE.UU. pagará 1.950 millones a Pfizer y BioNTech por vacuna de coronavirus
- Antiguo deshielo antártico predice que el mar subirá tres metros
Señala que hay indicios de que a Saab le están vulnerando derechos fundamentales por parte de Estados Unidos y destaca que acciones de ese país tienen la intención de presionar a Venezuela en el plano internacional en medio de una guerra jurídica y diplomática.
Según la oficina de abogados, Saab se ha visto perjudicado por irregularidades como falta de proporcionalidad, falta de derecho al debido proceso y garantías legales.
Agrega que en caso de ser extraditado, el colombiano podría sufrir situaciones de tortura o tratos crueles "debido a un proceso penal eminentemente político".
- Oferta de recompensa de EE.UU. es al estilo vaqueros del oeste: Venezuela
- Bolsonaro da nuevamente positivo a coronavirus
Por último dice que la batalla legal será política y jurídica y acuden a la ONU y a la Unión Africana para hacer valer sus derechos.