Salud y bienestar

Ecopetrol donó 3.600 millones para pagar facturas de familias vulnerables

El dinero se destinará a solventar el pago de la energía eléctrica de miles de familias afectadas económicamente por la pandemia.

Ecopetrol donó 3.600 millones para pagar facturas de familias vulnerables

Ecopetrol donó 3.600 millones para pagar facturas de familias vulnerables(Colprensa/Archivo. Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol)

En el marco de la iniciativa 'Comparto Mi Energía' impulsada por el Ministerio de Minas y Energía, que busca ayudar a familias colombianas de escasos recursos a cumplir con el pago de su factura de energía eléctrica, Ecopetrol destinará $3.600 millones para apoyar alrededor de 30 mil familias de estratos 1 y 2 en diferentes zonas del país.

Los desembolsos se realizarán a través de la filial Ecopetrol Energía en dos fases por un valor de $1.800 millones cada uno, y cubrirá los montos correspondientes a los meses julio y agosto.

Medellín y Valle de Aburrá tendrá cuarentena estricta el puente festivo

Coronavirus en Colombia: 154.277 contagiados y 65.809 recuperados

Nos sumamos a esta iniciativa del Gobierno Nacional que busca garantizar el acceso de muchas familias a un servicio esencial en nuestra vida diaria y el cual genera bienestar. Estamos viviendo una situación sin precedentes que nos llama a ser solidarios y a aunar esfuerzos para ayudar a quienes más lo necesitan”, explicó Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol.

La iniciativa acoge personas naturales y jurídicas que quieran apoyar a una familia de escasos recursos con su recibo.

Agremiaciones médicas piden al gobierno nueva cuarentena estricta

Representante Fabio Arroyave da positivo para coronavirus

En ese sentido, cualquier ciudadano, que decida ayudar a otros colombianos que lo necesiten, puede realizar aportes voluntarios desde $10.000 en adelante.

Para hacerlo, debe ingresar a la página www.compartomienergia.minenergia.gov.co y hacer uso del botón PSE. También se puede descargar la aplicación de Tpaga desde Play Store o App Store, y dar clic en el botón ‘Comparto Mi Energía’.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad