Deportes

Tenis

"La hora de la retirada está cada vez más cerca": Federer

El tenista suizo habló de su futuro mientras se recupera de una operación en la rodilla.

"La hora de la retirada está cada vez más cerca": Federer

"La hora de la retirada está cada vez más cerca": Federer(Getty Images)

Roger Federer se encuentra recuperándose tras someterse el pasado 10 de junio a una artroscopía en la rodilla derecha, y durante ese proceso, el suizo aprovechó para presentar su nueva marca de zapatillas llamada "The Roger".

Durante dicha promoción, el tenista suizo concedió una entrevista el medio alemán ‘Zeit Magazin’ y habló acerca de lo que muchos fanáticos del ‘deporte blanco’ no quieren escuchar: el día en el que se piensa retirar. Y si bien ello no ocurrirá, al menos, hasta la temporada 2021, pues él mismo anunció que volverá a las canchas el año entrante, sí reconoció que esa fecha está más cerca.

"La hora de la retirada está cada vez más cerca y sé que echaré de menos el circuito", aseguró Federer. Además, precisó que, pese a no competir en lo que resta del 2020 por su problema en la rodilla, aún no es momento de dejar el tenis: "Lo fácil habría sido retirarme ahora, pero quiero continuar y darme una oportunidad para aprovechar mi tenis”.

Respecto al avance de su recuperación, el suizo aseveró que "va bien, aunque me tomaré mi tiempo para recuperar la forma”. Y es que esta postura reservada fue la que lo llevó a tomarse un descanso tras la operación y volver en óptimas condiciones:

"Tengo que, como hice antes de la temporada 2017, tomarme el tiempo necesario para estar al 100% y jugar en mi nivel más alto. Extrañaré a los aficionados y al circuito pero espero ver a todos de vuelta en el inicio de la temporada 2021", sentenció Federer en su cuenta de Twitter tras la operación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad