Colombianos afectados en sus ingresos les mantendrán alivios en créditos
La medida fue adoptada por la Superintendencia Financiera para proteger a las familias
Los colombianos que resulten afectados en sus ingresos por el COVID-19 podrán renovar las condiciones de sus créditos con el sistema bancario, aseguró el Superintendente Financiero, Jorge Castaño.
- · Investigan a ocho empresas de acueducto por presuntas irregularidades
- · Hogares colombianos han perdido ingresos por $ 12.1 billones: ANIF
“Todos los colombianos que tengan un crédito y se vean afectada su capacidad de pago su ingreso por cuenta del COVID-19 pueden redefinir por toda la vida del crédito las condiciones del mismo”, afirmó.
Dijo que esto tiene dos características claves que son una disminución de la cuota y a la segunda es que se le debe mantener la misma tasa de interés que inicialmente se había pactado.
Añadió que la Superintendencia instruyó a los establecimientos de crédito para que adopten el Programa de Acompañamiento a Deudores con el objetivo de aplicar medidas focalizadas y estructurales para los deudores afectados por la coyuntura del COVID-19.
Explicó que la medida permitirá una reducción en el valor de la cuota, no se podrá aumentar la tasa de interés inicialmente pactada, podrán otorgarse nuevos períodos de gracia sin la posibilidad de capitalización de intereses y sin cobrar intereses por otros conceptos que se difieran como cuotas de manejo y seguros.