Fútbol

Selección fútbol Emiratos Árabes Unidos

Emiratos Árabes confirma a Jorge Luis Pinto como su nuevo entrenador

El principal objetivo será la clasificación al mundial de Catar en el 2022.

Emiratos Árabes confirma a Jorge Luis Pinto como su nuevo entrenador

Emiratos Árabes confirma a Jorge Luis Pinto como su nuevo entrenador(Colprensa)

A través de su cuenta en Twitter, la Federación de Fútbol de Emiratos Árabes ordenó a la Secretaría General el completar todos los procedimientos necesarios para finiquitar la contratación de Jorge Luis Pinto como nuevo entrenador de este seleccionado.

Esta será la cuarta Selección Nacional en la que estará a cargo el entrenador colombiano tras dirigir a Costa Rica en dos ocasiones, Honduras y la Selección Colombia. El principal objetivo será llevar a los Emiratos Árabes a un mundial, pues la última presencia fue en Italia 90 donde enfrentó a Colombia.

El entrenador oriundo de la ciudad de Cúcuta hizo su mejor presentación en el mundial de Brasil 2014 bajo la dirección técnica del combinado costarricense. Allí terminó primero el grupo D con rivales como Inglaterra, Italia y Uruguay. Luego enfrentó a Grecia a quien derrotó en la tanda de penalties y alcanzando los cuartos de final, el mejor puesto en un mundial para la Selección de Costa Rica.

Por último vale la pena destacar que Jorge Luis Pinto tiene tres títulos de Copa Centroamericana, dos con Costa RIca y uno con la Selección de Honduras

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad