Cargos públicos

Confidenciales de las 12

Estos fueron los confidenciales de Diana Calderón del 26 de junio de 2020.

Salida de María Fernanda Suárez

Se ha dicho mucho sobre la salida de la ministra de Minas y energía, María Fernanda Suarez. No es muy normal que haya dado un paso a un lado a 1 mes de cumplir 2 años en esta cartera; se entiende que la ministra quiera dedicar tiempo a su esposo y sus hijos, pero es extraño que lo haga cuando estaba haciendo una gran labor, cuando es mucho lo que falta por hacer y cuando se había enfrentado al Director de la Agencia de Hidrocarburos, Luis Miguel Morelli.

Fuentes confirmaron que le salió caro, ya que el funcionario es de raíz uribista e hizo todo lo posible por sacarla.

Su reemplazo es paisa, se trata de Diego Mesa Puyo, quien se venía desempeñando como Viceministro. Dicen que es muy cercano a Luigi Echeverry.

Cuestionan 'opulencia' en reunión del Atlántico donde varios se habrían contagiado de COVID-19

A propósito de lo que contamos este jueves en Los Confidenciales de las 12, sigue creciendo la polémica por los nuevos detalles que se siguen conociendo de la reunión del Atlántico, en la que varios asistentes se habrían contagiado de Coronavirus.

El senador Carlos Meisel aseguró que fue citado a la reunión por la Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, frente a los contagios; se repitió la prueba, pero afirma: “nunca entendí porque tanta opulencia: meseros, asesores, escoltas, funcionarios. Nos reunieron a más de 50 personas violando todos los decretos”.

Gobierno y mandatarios revisan situación de la frontera

El Consejero presidencial para las regiones, Federico Hoyos, dio negativo para COVID-19, él participó en la reunión del Atlántico. Fuentes confirmaron a Caracol Radio que se retiró del aislamiento y este viernes, cumpliendo estrictas medidas de bioseguridad participa en el Puesto de Mando Unificado (PMU) con el ministro de Salud, Fernando Ruiz, el viceministro de Relaciones Exteriores, Migración Colombia, el gerente de la frontera con Venezuela, Gobernación de Pasto y las alcaldías de Ipiales y Tuquerres, a la que también asiste la Federación Nacional de Departamentos.

Están aprendiendo la lección, hay 66 asistentes, algunos de manera presencial pero en su mayoría la reunión se hace de manera virtual. Entre los temas están tratando el control del COVID-19 y la estrategia PRASS, los temas de seguridad de la frontera y la migración de venezolanos, entre otros.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir