Movilidad

Control tráfico

30.000 policías realizan controles al transporte ilegal en las vías

Durante la pandemia se han inmovilizado 163 buses y se han impuesto 1.450 comparendos.

30.000 policías realizan controles al transporte ilegal en las vías

30.000 policías realizan controles al transporte ilegal en las vías(Colprensa)

La Policía de Tránsito y Transporte instaló 1.400 puestos de prevención y control con 30.000 uniformados, para garantizar la movilidad a los ciudadanos que se desplazan de un municipio a otro, y que estén dentro de las 43 execraciones, decretadas por el Gobierno Nacional, ante la pandemia.

El General Carlos Ernesto Rodiguez, director de la Policía de Tránsito y Transporte, dijo que en este puente festivo, las personas que tienen que desplazarse lo hagan comprando sus pasajes en las terminales de transporte.

"Advertimos a los ciudades, que si buscan en las redes sociales los servicios de transporte en camionetas u otros vehículos que están brindando el servicio, este es ilegal".

Señaló Rodríguez, que hasta el momento han sido inmovilizados 163 buses por prestar un servicio ilegal, de igual forma han sido judicializados 29 conductores.

Explicó el General, que un conductor que transitada a personas que no están en las excepciones, está violando una medida sanitaria del Gobierno y está violando el código penal, que implica una pena de cuatro a ochos de prisión.

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Carlos Ernesto Rodiguez, también dio a conocer que se han impuesto 491 comparendos a conductores y mil 450 comparendos, aquellos pasajeros que sin estar dentro de las excepciones, van en los buses irregulares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad