30.000 policías realizan controles al transporte ilegal en las vías
Durante la pandemia se han inmovilizado 163 buses y se han impuesto 1.450 comparendos.
La Policía de Tránsito y Transporte instaló 1.400 puestos de prevención y control con 30.000 uniformados, para garantizar la movilidad a los ciudadanos que se desplazan de un municipio a otro, y que estén dentro de las 43 execraciones, decretadas por el Gobierno Nacional, ante la pandemia.
El General Carlos Ernesto Rodiguez, director de la Policía de Tránsito y Transporte, dijo que en este puente festivo, las personas que tienen que desplazarse lo hagan comprando sus pasajes en las terminales de transporte.
- Gobierno cuestiona delito que imputó Fiscalía a agresores de niña indígena
- Radican queja disciplinaria contra Iván Duque por incumplir PND
"Advertimos a los ciudades, que si buscan en las redes sociales los servicios de transporte en camionetas u otros vehículos que están brindando el servicio, este es ilegal".
Señaló Rodríguez, que hasta el momento han sido inmovilizados 163 buses por prestar un servicio ilegal, de igual forma han sido judicializados 29 conductores.
Explicó el General, que un conductor que transitada a personas que no están en las excepciones, está violando una medida sanitaria del Gobierno y está violando el código penal, que implica una pena de cuatro a ochos de prisión.
- ¡Insólito! UNP le asignó un carro robado a un protegido
- INDEPAZ reporta 140 líderes y defensores de derechos humanos asesinados
El director de la Policía de Tránsito y Transporte, General Carlos Ernesto Rodiguez, también dio a conocer que se han impuesto 491 comparendos a conductores y mil 450 comparendos, aquellos pasajeros que sin estar dentro de las excepciones, van en los buses irregulares.