<strong>Uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus ha sido el sector del turismo:</strong> con la gente encerradas en sus casas y sin la posibilidad de viajar, las empresas dedicadas al transporte de pasajeros y al alojamiento de turistas, entre otras actividades, se quedaron sin una fuente constante de ingresos.Este es el caso de <strong>Airbnb</strong>, una de las empresas que, con un<strong> modelo online alternativo al del alojamiento tradicional,</strong> logró posicionarse en todo el mundo.Pero, la compañía y sus empleados están pasando por una situación compleja, según le dijo su CEO Brian Chesky al medio CNBC. <strong>"Nos tomó 12 años construir el negocio de Airbnb y lo perdimos casi todo en cuestión de 4-6 semanas"</strong>, contó el empresario.De igual forma, dijo que en este momento<strong> la gente no quiere salir de su casa.</strong> "No quiere subirse a un avión ni viajar por negocios, ni cruzar las fronteras. Lo que va a hacer es subirse a su carro, conducir por unos cuantos kilómetros a u<strong>na pequeña comunidad y quedarse en una casa</strong>", señaló.Por este motivo, Chesky considera que el negocio no ha podido recuperarse, pero que lo hará eventualmente.<strong>"No significa que no volveremos a viajar, pero no lo haremos como antes",</strong> enfatizó.Así mismo, explicó que <strong>Airbnb ha tratado de disminuir sus costos (ya recortaron parte de su personal)</strong> y están tratando de ser resilientes.