Gas natural

Colombia cuenta con 10 millones de usuarios de gas natural

La ministra de Minas, María Fernanda Suárez, manifestó que la meta es llegar a 10.3 millones de hogares

()

A pesar de las bajas reservas de gas que son inferiores a 10 años, Colombia ya cuenta con más de 10 millones de usuarios que utilizan este combustible por parte de las familias, vehículos, comercio y la industria.

La Ministra de Minas, María Fernanda Suárez manifestó que esta es una gran noticia para el país y para los millones de colombianos que utilizan el gas natural.

Dijo que uno de los éxitos es que ha existido una continuidad en la masificación de gas y la meta es llegar a un total de 10.365.000 usuarios a nivel nacional.

El presidente de Naturgas, Orlando Cabrales manifestó que "celebramos el aumento de los beneficiados por el gas natural. En los últimos 10 años Colombia ha pasado de tener 1.9 millones de usuarios a lograr más de 10 millones, y ha multiplicado por 110 el número de vehículos que usan gas natural vehicular, que ha ayudado a mejorar la calidad del aire de las ciudades y carreteras”.

Añadió que en lo que va corrido de este gobierno, se ha realizado la conexión de 684.015 nuevos usuarios en todo el país, principalmente, usuarios residenciales (670.265), seguidos de usuarios comerciales (13.007) e industriales (743).

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir