Coronavirus

Gobierno habilitó un corredor humanitario para colombianos en Ecuador

Los connacionales podrán entrar en sus vehículos por el puente internacional de Rumichaca

Bajo estrictas medidas de bioseguridad, Migración Colombia anunció que se habilitará un corredor humanitario con Ecuador para el retorno de más de 500 ciudadanos de ambos países que se encuentran atrapados en la frontera.

Según el Gobierno, todos los viajeros registrados van a tener una fecha y hora estipulada en la que podrán entrar a Colombia y una vez lleguen a su lugar de residencia deben cumplir una cuarentena obligatoria de 14 días.

"Este corredor no implica una reapertura de fronteras, todos los casos se revisarán de manera conjunta con las autoridades ecuatorianas. El paso debe realizarse de manera organizada para evitar represamientos en la frontera, todos los viajeros registrados van a tener una fecha y hora estipulada, y deben hacer su cuarentena tan pronto como se encuentren en su lugar de residencia" afirmó Juan Francisco Espinosa director de Migración Colombia.

Para el ingreso los ciudadanos deben inscribirse a través de los seis consulados de Colombia en Ecuador, y una vez lleguen al país tendrán un control médico por parte del Instituto Nacional de Salud. Las personas que resulten positivas para COVID-19 no podrán ingresar al territorio nacional.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir