Economía

Empresas transporte

“Gobierno se opone a regular plataformas de transporte por temor a taxistas”

El representante Mauricio Toro aseguró que el Gobierno ha buscado evitar “ganarse de enemigo” al sector taxista.

“Gobierno se opone a regular plataformas de transporte por temor a taxistas”

“Gobierno se opone a regular plataformas de transporte por temor a taxistas”(Colprensa)

Luego de la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, en el que revoca la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio contra la plataforma Uber, el Representante a la Cámara por el Partido Verde, Mauricio Toro, aseguró que el gobierno ha demostrado su negativa para regular las plataformas de transporte.

Toro explica que el Gobierno impulsó la decisión de la SIC contra Uber para evitar que, en su momento, el gremio taxista se sumara al Paro Nacional (durante el año pasado). Esta decisión apresurada resultó en "una decisión desbordada y carente de rigurosidad jurídica" que fue revocada por errores de carácter jurídico.

Adicionalmente, el representante denuncia que si bien el Ministerio del Transporte se comprometió públicamente en impulsar y apoyar el proyecto que regularía las plataformas, durante las discusiones en el Congreso "el Ministerio de Transportedilató la discusión [...] y decidió levantarse de la negociación e impedir lograr un acuerdo".

Los miembros de la Comisión VI de la Cámara responsabilizaron a la ministra Ángela Orozco por tener una estrategia de bloqueo y hundimiento del Proyecto de Ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad