En Senado alertan que decreto abriría puerta a venta de empresas públicas

En esa corporación se avaló una proposición que pide al gobierno revisar el decreto.

La plenaria de Senado aprobó una proposición presentada por la congresista Maritza Martínez con la que se pide al presidente Iván Duque derogar el decreto 811 del 4 de junio de 2020. Durante la sesión, senadores como Luis Fernando Velasco, manifestaron que el gobierno se auto-habilitó para comprar y vender empresas públicas.

"Con este decreto ustedes se auto-habilitan, óigase bien, ustedes se auto-habilitan para comprar empresas y vender empresas. ¿Qué empresas? Las que coticen en bolsa, esa autohabilitacion es muy compleja porque ustedes están cogiendo un poder que debería debatirse con el Congreso".

En medio de un debate en el que se discutió sobre los decretos que ha expedido el gobierno para atender la emergencia del coronavirus, el senador lanzó varios interrogantes al viceministro de hacienda, Juan Alberto Londoño.

"Le quiero preguntar concretamente, señor viceministro, ustedes qué quieren vender, quién está detrás de Ecopetrol (...) ¿cómo se les ocurre utilizar un decreto de emergencia para autohabilitarse a vender las cosas que son de todos los colombianos sin debatirlo con el Congreso, yo le pido al Congreso un acto de dignidad y en un acto de dignidad, nosotros debemos modificar ese decreto", puntualizó el congresista.

La proposición para revisar el decreto fue respaldada por todos los partidos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir