Economía personal

Día del Padre

Las 10 mejores películas sobre papás

Esta fecha tan especial y debido a la cuarentena, una tarde de películas en familia es una gran opción para no pasar el día desapercibido.

Las 10 mejores películas sobre papás

Las 10 mejores películas sobre papás(Getty Images)

El próximo domingo 21 de junio es la celebración del Día del Padre en Colombia y, debido a las circunstancias poco esperadas, son muy pocas las posibilidades de celebrar; pero pasar una tarde de películas en familia es una gran alternativa para hacer sentir a papá importante.

Caracol Radio reunió 10 de las mejores películas donde el tema central son los padres, así que: ¡Papá escoge!

Un papá genial

A la edad de 30 años, Sonny Koufax (Adam Sandler) pasa sus días entre su trabajo, un bar y sus amigos. Con el fin de sorprender a su novia, adopta ‘engañosamente’ a un niño de cinco años, hijo de uno de sus mejores amigos. Pero sin querer, sus planes no salen como lo esperaba al ser abandonado por su novia, Sonny queda a cargo del pequeño y debe cuidarlo solo.

Guerra de papás

Brad Whutaker, interpretado por Will Ferrell, es un reconocido ejecutivo de radio de suaves modales, que diariamente se esfuerza para ser un buen padrastro para los hijos de su esposa Sarah. La historia se complica cuando Dusty Mayron, el exesposo de Sarah y padre biológico de sus hijastros, vuelve a sus vidas, razón por la cual Brad y Dusty compiten diariamente por el afecto de los niños.

Papá por siempre

Tras el divorcio, el juez deja la custodia de los tres hijos a la mamá y el padre de los menores, en un actor frustrado, decide disfrazarse de una niñera; la excusa perfecta para que su mujer lo elija para cuidar a sus hijos y estar cerca de ellos.

No se aceptan devoluciones

Valentín, el protagonista de la historia, era un ‘don Juan’ en Acapulco (México), hasta que una de las mujeres con la que estuvo quedó en embarazo, le dejó a la bebé y nunca regresó por ella, razón por la cual, emprendió un viaje a Los Ángeles para encontrar a la madre de la pequeña; búsqueda que resultó fallida.

Tras ser consiente de sus responsabilidades, decidió buscar un trabajo y el único que encontró fue ser el doble en las películas Afortunadamente, poco a poco perdió sus miedos y aprendió a ser un buen padre.

Milagro en la celda 7

Tras ser separado injustamente de su hija, un padre con una discapacidad intelectual debe comprobar su inocencia, pues fue arrestado por la muerte de la hija de un comandante.

La pequeña Ova, la hija del hombre discapacitado, busca la manera de ayudar a su padre en la cárcel, mientras que Memo (el padre), se gana en la prisión el cariño de todos sus compañeros de celda.

Al comprobar la inocencia de Memo, el comandante ordena su ejecución, razón por la cual uno de sus compañeros de celda ofrece su vida para reunir a Memo y a su hija Ova, pues solo se tienen ellos dos.

La vida es bella

La historia de esta película cuenta el drama de un padre y su hijo que llegan a Italia con el propósito de abrir una librería. Allí, el hijo se enamora de la novia de un fascista italiano llamada Dora, quien no puede resistirse a sus encantos y finalmente se casa con Guido.

De la unión nace un pequeño que tendrá que sufrir en carne propia los horrores e injusticias de la Segunda Guerra Mundial, pues su familia es reclutada en un campo de concentración; razón por la cual Guido hace todo lo posible para demostrarle a su hijo que la vida es bella y todo lo que atraviesan es un ‘simple juego’.

Yo soy Sam

El filme narra una historia de un hombre con discapacidad mental y la relación que él tiene con su hija, especialmente cuando la pequeña va entendiendo la capacidad mental de su padre.

Sin embargo, los problemas empiezan cuando el estado cuestiona la capacidad de Sam para educar a su hija, por lo que una prestigiosa abogada se encargará de la defensa de Sam, convirtiendo al protagonista en un hombre que hará lo que sea para conservar la custodia de su pequeña.

En busca de la felicidad

Chirs Gardner es un excelente vendedor, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades básicas, razón por la cual, es expulsado de su apartamento en alquiler.

Sin embargo, Gardner consigue unas prácticas en una importante empresa corredora de bolsa y los protagonistas deben afrontar muchas adversidades para cumplir su sueño de tener una vida mejor.

Clic: perdiendo el control

Michael Newman, un hombre quien no tiene tiempo para su familia, pues siempre esta centrado en su carrera de arquitectura, se acerca un día a una tienda un poco extraña y obtiene un accesorio para la televisión; cuando lo instala en su casa se da cuenta que con este no solo puede cambiar de canal, también sirve para parar, acelerar y devolver la vida real.

Al jugar con dicho accesorio se da cuenta cómo ha dejado sola a su familia y se ha perdido más momentos importantes de los que quisiera.

La guardería de papá

La historia gira en torno a Charlie Hinton, un exitoso empresario de productos alimenticios, su esposa una exitosa abogada y su pequeño hijo Ben, quien es aceptado en una prestigiosa academia.

Sin embargo, la vida les da un giro de 180 grados, ya que Charlie es despedido inesperadamente, razón por la cual él y su mejor amigo se ven obligados a enfrentar grandes instituciones para superar su crisis económica y sacar adelante a su familia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad