Justicia

Corrupción

Expresidente Gaviría respaldó proyecto de pliego único

En un comunicado aseguró que se trata de el proyecto más importante que se ha presentado en los últimos años en la lucha contra la corrupción.

Expresidente Gaviría respaldó proyecto de pliego único

Expresidente Gaviría respaldó proyecto de pliego único(Colprensa / Archivo)

El líder del partido Liberal y expresidente, César Gaviria, manifestó que el proyecto de pliego único que está a la espera de la conciliación en la plenaria de la Cámara de Representantes, es " compatible" con recientes decisiones de la Corte Constitucional.

Para Gaviria, el proyecto es el más importante que se ha presentando en los últimos años al Congreso para luchar contra la corrupción en el país.

Añadió que: "...No sólo evita que a nivel nacional se presenten pliegos que beneficien a determinados contratistas.A nivel regional se están robando no solo los recursos ordinarios de departamentos y municipios sino que de esta manera se está presentando un gigantesco robo de los recursos financiados con las regalías que como todos sabemos hoy son muy cuantiosos y llegan a todo lo ancho de la geografía nacional".

Cabe señalar que, la iniciativa busca que se establezca un pliego tipo para toda la contratación pública en el país y, de esta forma, hacerla más objetiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad