FC Barcelona

Barcelona, firme líder tras golear a Mallorca en su regreso a LaLiga

El conjunto ‘Culé’ se impuso por 4-0 en el marco de la fecha 28.

El Barcelona sigue firme en el liderato de LaLiga Santander al derrotar por 0-4 al Mallorca con goles de Arturo Vidal, Martin Braithwaite, Jordi Alba y Lionel Messi. En el equipo local, Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández jugó el primer tiempo, y no tuvo mayor protagonismo ante la presión alta ejercida por el conjunto ‘Azulgrana’.

El balón volvió a rodar en la isla española tras el confinamiento y, tanto el Mallorca como el Barça, hicieron lo posible para adaptarse, de la mejor manera, a la nueva normalidad del fútbol: gradas vacías, rigurosas medidas sanitarias y un partido vital para sus respectivos intereses.

 

El equipo de Setién pegó rápidamente a un Mallorca adormecido, pues Arturo Vidal marcó el primero de cabeza tan solo transcurridos dos minutos de partido luego de un centro de Jordi Alba. Posteriormente, antes de finalizar los primeros la primera mitad, el conjunto ‘Culé’ armaría una buena jugada colectiva, otra vez desde la banda izquierda, y, entre rebotes en el área grande, la pelota le terminó quedando a Braithwaite en el punto penal (37’) para que definiera con tranquilidad.

En la segunda parte, Barcelona bajó las revoluciones, se apoderó de la posesión del balón y manejó el partido a su disposición. Fue hasta que Messi construyó una pared junto a Jordi Alba para dejarlo solo de cara contra el arquero y así marcar el tercero al minuto 79’.

En el ocaso del compromiso, el astro argentino recibió un balón de Luis Suárez en el área y, luego de recortar varias veces hacia adentro, dejó en el camino a varios defensores y definió con su pierna derecha (90+3’). Con dicha anotación, Messi ya suma 20 goles en el campeonato.

Con este resultado, Barcelona alcanza la línea de los 61 puntos y se alejó, parcialmente, del Real Madrid, que es segundo en el campeonato con 56 unidades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir