Lo más leído

  • La cantante Jennifer López presumió sus curvas en medio del mar
  • Camilo y Evaluna estrenan casa y la mostraron en redes sociales
  • Conozca el recorrido de las manifestaciones en Cartagena
  • Polémica en Pereira por recibos de estrato 1 en lujoso conjunto residencial
  • Pico y placa en Bogotá ya no irá hasta el sábado; será de lunes a viernes
  • Pico y cédula en Cartagena hoy lunes 21 de septiembre
Ordenador PC

Tips para ahorrar la batería de su portátil durante esta cuarentena

Millones de personas deben realizar sus tareas diarias a través de sus computadores, ya sea para realizar teletrabajo, teleducación o simplemente organizarse

La pandemia por coronavirus ha ocasionado que distintos espacios de nuestro hogar sean utilizados como escritorios, aptos para trabajar, privilegiando la movilidad de los equipos para que los usuarios puedan instalarse en distintos lugares.

Para lograr esto, se vuelve indispensable que la batería del computador funcione en su máxima capacidad, asegurando varias horas de alimentación sin la necesidad de conectar el equipo a la corriente.

Estos son algunos consejos prácticos que ofrece ASUS para que utilice correctamente la batería de su computador en medio de las jornadas laborales en casa:

*Mantener abiertos solo los programas que se están utilizando. Aunque suene un poco difícil, es importante privilegiar únicamente los programas y ventanas que se están utilizando porque, de lo contrario, el consumo de la batería se eleva rápidamente.

*Bajar el brillo de la pantalla. Además de que podría ser dañino la prolongada exposición a luz tan fuerte, el brillo de la pantalla incrementa muchísimo más el uso de la batería. Para evitar este problema, la mayoría de los equipos vienen con la función “ahorro de energía” que permite bajar la luminosidad de la pantalla automáticamente.

*Desactivar opción WiFi y Bluetooth. Estas dos específicas funciones consumen altos niveles de energía incluso cuando no se estén utilizando. El WiFi es indispensable, pero si el usuario está trabajando en una aplicación o programa que no lo necesita, es ideal desconectarlo al igual que el bluetooth.

*Baja calidad de videos streaming. Si bien YouTube es un gran aliado para escuchar música, hay que tener en cuenta que estas plataformas de streaming con video en resolución 4K consumen mucha más energía que solo un audio. Lo ideal, para seguir utilizándolas, es escoger una resolución más baja como 720p o 480p o reducir la resolución 4k a FHD.

*Modo ahorro batería: Si el equipo está siendo utilizado solo para navegar en Internet, consumo de videos y películas, activar la opción “ahorro batería” es fundamental, ya que disminuirá el rendimiento del equipo, sin dejar de lado la eficiencia de las tareas, por eso es recomendable solo para acciones livianas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir