Lo más leído

  • Con foto de su parte posterior, Kimberly Reyes habla de sus glúteos
  • ¿Qué le está preparando Gustavo Petro al ex fiscal Nestor Humberto?
  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Derrumbe de grandes proporciones provoca cierre de la calzada Bogotá-Tunja
  • El atrevido escote del vestido de ‘Jlo’ que tiene encantados a sus fans
  • Para alquilar balcón: Debate de Petro y Cepeda al ex fiscal Martínez
Ciclismo

Día mundial de la bicicleta: 5 momentos gloriosos del ciclismo colombiano

Los ‘Escarabajos’ montados sobre la bici le han dado múltiples alegrías al deporte nacional.

El ciclismo es uno de los deportes que más glorias le han dado al país; múltiples victorias y campeones han nacido en estas tierras, por lo que es no es una tarea sencilla elegir algunos momentos o triunfos en específico.

Sin embargo, en el "Día mundial de la bicicleta", destacamos cinco de los momentos más gloriosos del ciclismo nacional, nuestros 'Escarabajos' y alguno no tanto, a lo largo de la historia de esta disciplina.

1. 'Lucho' Herrera y la primera grande

El 15 de mayo de 1987 Luis Herrera se vistió de rojo de forma definitiva para conquistar la primera gran carrera de ciclismo de Colombia, quedándose con el título de la Vuelta a España. El 'Jardinerito' de Fusagasugá llevó la bandera nacional a lo más alto, corriendo para el equipo Café de Colombia.

2. Santiago Botero, campeón del mundo de la 'crono'

El 10 de octubre del 2002, Zolder, Bélgica, se rindió a los pies de Santiago Botero. El corredor antioqueño voló en los 40,4 kilómetros del circuito belga, venciendo a todos los especialistas y alcanzando un merecido oro pero inesperado, para una tierra de escaladores.

 

3. Nairo Quintana y la primera "rosa"

El 1 de junio de 2014, de la mano, o mejor dicho, de las piernas de Nairo Quintana, llegó la segunda grande para el país, con la consecución del Giro de Italia. El corredor boyacense, en ese entonces del Movistar, alcanzó el título, haciendo el 1-2 con su compatriota Rigoberto Urán.

4. Nairo Quintana y una nueva Vuelta

El 11 de septiembre de 2016, el podio de una grande del ciclismo volvió a ser dominado por colombianos. Nairo Quintana, aún en el Movistar, superó al británico Christopher Froome para quedarse con el título de la Vuelta a España, la segunda para el país y la segunda grande en su palmarés. El bogotano Esteban Chaves se sumó al podio, ocupando el tercer puesto.

5. Egan, el hacedor de "sueños amarillos

La obsesión, el anhelo, el mayor deseo del ciclismo colombiano se hizo por fin realidad el 28 de julio de 2019. Egan Bernal, un joven de apenas 22 años, conquistó, con el Ineos, el primer Tour de Francia para Colombia y América Latina, siendo el vigente campeón de la carrera de ciclismo más importante del mundo.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir