Empleo

"Reactivación acogerá más trabajadores capacitados en el área digital"

Stefano Farné, director del Observatorio del Mercado de Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Externado analizó el desempleo en Colombia

En diálogo con Caracol Radio, el Director del Observatorio de Mercado Trabajo y Seguridad Social de la Universidad Externado de Colombia, Stefano Farné, habló sobre la realidad que enfrenta el país a raíz de la crisis actual por coronavirus.

El desempleo en Colombia en el mes de abril fue del 19.8 %. El presidente de la Andi, Bruce Mac Master, confesó que esta es la cifra más alta registrada en los últimos 20 años.

Stefano Farné, aseguró que los más golpeados durante el confinamiento, luego de la disminución de la actividad productiva han sido los asalariados, las empresas y emprendedores del sector informal.

Además, afirmó que: “todas las ayudas al gobierno, van en la dirección de ayudar a empresas formales. Entonces, para esta gente no hubo ninguna ayuda, (…) y no queda nada más que cerrar la actividad”.

De igual forma, aclaró que una de las situaciones “extremadamente” graves que enfrenta el país es la desocupación, pues “un cuarto de los colombianos que estaban trabajando han perdido su empleo”.

Por otro lado, las recomendaciones en cara al futuro para enfrentar esta etapa por parte del Gobierno, con el fin de estabilizar la emergencia, es la de “defender los empleos en el caso de las pequeñas actividades informales”.

Finalmente, Frané recomienda aprovechar este momento de inactividad, para hacer uso de las herramientas digitales y realizar cursos virtuales en el áera digital.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir