Gobierno suspende términos para hacer efectiva la garantía de un producto
También se suspenden para la reparación o cambio de un producto
Como consecuencia del aislamiento obligatorio para hacer frente al coronavirus, el Gobierno nacional por intermedio del Ministerio de Comercio decidió suspender los términos bajo los cuales un consumidor puede hacer efectiva una garantía.
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El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, manifestó que también se suspendieron los términos para que se efectúe la reparación o reposición de un producto o se devuelva el dinero.
Dijo que en condiciones normales, cuando un consumidor hace efectivo ese comprobante, pone a disposición del productor o proveedor un bien para su reparación, este tiene 30 días hábiles para adelantar el proceso, o 10 cuando es una reposición.
De acuerdo con el Ministerio mientras dure el aislamiento preventivo obligatorio, estos plazos, al igual que el término para que el consumidor haga efectiva la garantía que está vigente, quedan suspendidos y se reanudarán una vez se levante la medida.
Dicha norma no aplica para aquellos productos que el Gobierno Nacional cataloga de primera necesidad y que hayan sido adquiridos durante el período de aislamiento preventivo obligatorio.
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Así lo establece el Decreto 686, del 22 de mayo de 2020, en el que también se extienden otros plazos relacionados con el sector de Comercio, Industria y Turismo.