Economía

Comercio

Sale el primer cargamento de aguacate Hass para la China

El contenedor saldrá desde el Puerto de Buenaventura rumbo a Shanghái

Sale el primer cargamento de aguacate Hass para la China

Sale el primer cargamento de aguacate Hass para la China(Gettyimages)

Un total de 24 toneladas de aguacate Hass saldrá rumbo al mercado de la China, tras cumplir con todas las exigencias sanitarias exigidas por esta nación.

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, manifestó que se continuará trabajando en la búsqueda de nuevos mercados para los productos colombianos como sucede con él envió de aguacate a la China.

"Celebramos el envío de este primer contenedor que seguramente será el primero de muchos de un sector aguacatero colombiano que ha venido aumentando año tras año en sus exportaciones y que también ha llamado la atención de los inversionistas extranjeros. Desde ProColombia seguiremos apoyando a estas compañías para que sigan dejando en alto el nombre del país", subrayó.

Por su parte, el gerente general de Cartama, Ricardo Uribe manifestó que: "llevamos dos años de proceso para que este predio cumpla con todas las altas condiciones que exigen las autoridades chinas. Esto es un hito para Cartama, para afianzar el compromiso que tenemos con el país y con el agro. Este predio tiene capacidad para enviar unos 10 contenedores a China, por lo que esperamos que tenga un buen recibimiento en este mercado, al cual llegamos de la mano de Mr. Avocado, un joint Venture que tiene Mission Produce con Lantao International Trade, una de las empresas líderes en importaciones, y con Pagoda".

Se trata de la principal productora y exportadora del país de aguacate Hass, llegando a más de 15 mercados como Europa, Estados Unidos, Japón y Rusia. Con el comercio exterior, que le permite tener más de 800 empleados, espera finalizar este año con unos 1.000 empleados, y de aquí a cuatro años, llegar a 4.500 empleos directos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad