Industria

Confianza industrial en abril se desplomó confirmó Fedesarrollo

De acuerdo con el informe este indicador cayó al -35.8%, la cifra más baja desde 1980.

La confianza comercial e industrial en el mes de abril continúa en terreno negativo producto de los efectos del coronavirus en el país, aseguró el Director de Fedesarrollo, Luis Fernando Mejía.

Explicó que en el caso de la confianza industrial se desplomó en el cuarto mes del año, al caer al -35,8% el valor más bajo desde que se realiza esta medición en enero de 1980.

Afirmó que esta situación obedece principalmente a una disminución en el indicador del volumen actual de pedidos y al incremento en el indicador del nivel de existencias.

En abril el 68,7% de las empresas presentó alguna afectación en su operación, en un 86,4% relacionada con el COVID-19. El 33% de las empresas afirmó que el número de empleados disminuyó comparado con enero de 2020. Frente a la liquidez necesaria para responder con sus compromisos, únicamente el 19,2% de estas puede hacerlo por más de 8 semanas

De acuerdo con Fedesarrollo, en abril el Índice de confianza comercial se ubicó en -25,5%, lo que representa un incremento de 5,3 puntos porcentuales frente al mes anterior.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir