Desempleo

Desempleo en Colombia en el 2020 podría llegar al 17%: Banrep

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras estima que en el peor de los escenarios se podría llegar hasta el 22.5%

El desempleo en Colombia resultará duramente impactado por los efectos del aislamiento obligatorioimplementado en el país para hacer frente al coronavirus, aseguró el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría.

Dijo que de acuerdo con el equipo técnico del emisor al cierre del presente año la tasa de desocupación podría oscilar entre un 15 y un 17%, con una recuperación en el 2021.

La cifra se conoce previó a la revelación que efectuará el DANE el próximo viernes del incremento del desempleo en el país durante el mes de abril.

Por su parte, el Presidente de ANIF, Mauricio Santamaría, aseguró que la tasa de desempleo puede estar entre un 16.5% en el mejor de los escenarios y en el peor de los casos se podría llegar hasta un 22.5%.

Dijo que esto demuestra el choque que está afrontando la economía colombiana y la pérdida de empleo como consecuencia de los efectos del coronavirus en el país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir