Fútbol

Boca Juniors

Cinco partidos inolvidables para el fútbol colombiano en La Bombonera

El legendario estadio de Boca Juniors festeja este lunes 80 años de historia.

Cinco partidos inolvidables para el fútbol colombiano en La Bombonera

Cinco partidos inolvidables para el fútbol colombiano en La Bombonera / Getty Images

La Bombonera, uno de los estadios más representativos del fútbol mundial, festeja este lunes 80 años. La casa de Boca Juniors, fundada el 25 de mayo de 1940, ha sido un territorio hostil para los equipos colombianos, escenario del que muy pocos han podido "salir con vida".

La Selección Colombia y siete clubes del país han visitado este estadio, Cali, América, Nacional, Once Caldas, Medellín, Cúcuta y Junior son los cuadros colombianos que han pisado este 'Templo del fútbol'.

Repasamos algunos de los partidos más recordados por el fútbol colombiano en La Bombonera.

5) Deportivo Cali y la mayor goleada

El 20 de abril del 2016, en un juego por la fase de grupos de la Copa Libertadores, Cali sufrió una abultada derrota en su visita al cuadro 'Xeneize', la más dolorosa para cualquier equipo colombiano que haya pisado La Bombonera. Ese día Boca no tuvo contemplación y se impuso 6-2 ante los púpilos del 'Pecoso' Castro.

4) Adiós al sueño 'Motilón'

El 7 de junio del 2007 Boca Juniors venció 3-0 al Cúcuta Deportivo, el cuadro nortesantandereano, dirigido por Jorge Luis Bernal, llegaba a la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores con una ventaja de 3-1; no obstante, tras un polémico juego marcado por la poca visibilidad de los porteros y una buena noche de los 'Bosteros', el club argentino avanzó a la final con el marcador global 4-3 y a la postre se consagró campeón del torneo.

3) El 'avioncito' del 'Pibe'

El 16 de noviembre de 1997 Argentina y Colombia se enfrentaron en La Bombonera en el cierre de las Eliminatorias al Mundial de Francia 1998, ambos equipos llegaban clasificados a la Copa del Mundo. Colombia asustó a los locales con un gol de Carlos Valderrama en el primer tiempo, celebrado con el 'avioncito'; mientras que Argentina igualó en el cierre del partido con un remate de cabeza de Fernando Cáceres. Dicho encuentro fue el último de la 'Albiceleste' en la casa de Boca.

2) Nacional y el único triunfo colombiano

Atlético Nacional es, a la fecha, el único equipo colombiano que ha podido traerse una victoria de la mítica Bombonera, cuando el 22 de octubre se impuso 1-0 con anotación de Edixón Perea, en el juego de ida por los octavos de final del certamen. En la vuelta, Nacional arrolló 4-1, siendo eliminado en semifinales por el Cienciano de Perú, a la postre el campeón del torneo.

1) Once Caldas y el primer paso a la gloria

La hazaña del Once Caldas de Luis Fernando Montoya tuvo un duro paso por el estadio La Bombonera el 23 de junio del 2004, el conjunto colombiano empató 0-0 ante el cuadro 'Xeneize' en el juego de ida de la gran final de la Copa Libertadores, aquel noche el travesaño fue el gran aliado de Juan Carlos Henao, salvando su puerta en dos oportunidades; no obstante, al final del juego hizo lo mismo con un tiro libre de Elkin Soto sobre la meta del 'Pato' Abondanzieri.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad