Educación

A partir de agosto las clases serán con prespecialidad y trabajo en casa

Tras la previa aprobación de protocolos, se dará el retorno progresivo a las prácticas presenciales en laboratorios de universidades.

()

El Gobierno Nacional se refirió a los nuevos ajustes que tendrá el sector educativo del país a partir del 31 de mayo y aseguró que, los estudiantes de todos los colegios oficiales en los niveles de Prescolar, Básica y Media;continúan durante junio y julio con estudio en casa, al igual que las universidades. Aunque se dará un manejo diferente a los trabajos en laboratorios. 




La ministra de Educación María Victoria Angulo explicó que, junto al Ministerio de Salud y las Secretarías de Educación Certificadas, iniciarán el alistamiento de las condiciones que permitan el retorno a los establecimientos educativos de los estudiantes, y docentes a partir de agosto, bajo el modelo de alternancia. Es decir, presencialidad y algunos días de trabajo en casa.

“Todo esto se hace porque tenemos que mantener, el número de grupos, horarios, el impacto en el transporte y las dinámicas de cada municipio. Desde mañana iniciaremos a robustecer el protocolo que tiene el Ministerio de Salud con la actividad de cada una de las regiones”, enfatizó Angulo.

· Colegios públicos: De acuerdo al decreto 660, que da todo el marco para la flexibilidad en el calendario escolar. A partir de agosto tendrán algunos días presenciales y otros con trabajo en casa.

· Colegios privados – Calendario B: Teniendo en cuenta que están por terminar su año escolar, finalizarán actividades con trabajo en casa. Al retornar después de agosto, con las mismas medidas de protocolo y cuidado escolar.

- Calendario A: Junio y julio con trabajo en casa, y lo mismo. A partir de agosto se sujetarán a los protocolos de distancia social en cada una de las entidades territoriales.

Universidades:
Las Instituciones de Educación Superior darán inicio en las próximas semanas a la etapa de preparación y evaluación de protocolos para el retorno progresivo de laboratorios prácticos presenciales durante los meses de junio y julio de 2020.

Adicionalmente, previa concertación de los lineamientos, se reanudarán desde agosto las actividades académicas bajo un modelo que alterne la presencialidad y el estudio asistido por tecnología durante el segundo semestre del año.

Cargando