Salud y bienestar

Crisis económica coronavirus Covid-19

Este 21 de mayo inicia el segundo giro del programa Ingreso solidario

Las familias van a recibir un giro por 160 mil pesos confirmó Planeación Nacional

Este 21 de mayo inicia el segundo giro del programa Ingreso solidario

Este 21 de mayo inicia el segundo giro del programa Ingreso solidario(Colprensa / Archivo)

Tres millones de colombianos que no son beneficiarios de las ayudas sociales del Gobierno nacional, comenzarán a recibir el segundo giro de 160 mil pesos del programa 'ingreso solidario'.

El director de Planeación Nacional, Luis Alberto Rodríguez, manifestó que el programa beneficia a familias en pobreza y vulnerabilidad económica que han sido impactados por el coronavirus.

Dijo que, se abonará el segundo giro de $160.000 a los beneficiarios bancarizados vinculados a través de las 21 entidades financieras que realizaron ese pago en la primera fase; esta actividad se desarrollará del 21 al 28 de mayo y llegará a cerca de 2 millones de beneficiarios.

Añadió que, a partir del 22 de mayo cerca de 707.841 beneficiarios adicionales que no tienen una cuenta bancaria y que no han recibido el Ingreso Solidario obtendrán en un solo giro el subsidio por un valor $320.000, que equivale a la suma de los dos pagos que tiene previsto realizar el Gobierno Nacional a esta población. La entrega de los recursos se realizará por varios canales.

Con este segundo pago de $160.000 pesos, los 2 millones de beneficiarios del Ingreso Solidario recibirán en menos de dos meses en total $320.000 de ayuda del Gobierno nacional para enfrentar la pandemia causada por coronavirus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad