Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Ingleses disfrutan de su primer fin de semana con más libertad pese a COVID

Las autoridades piden que se reflexione antes de tomar la decisión de salir.

Ingleses disfrutan de su primer fin de semana con más libertad pese a COVID

Ingleses disfrutan de su primer fin de semana con más libertad pese a COVID / AFP

Los ingleses disfrutan el sábado de su primer fin de semana al aire libre, ya que el confinamiento se suavizó y las temperaturas aumentan.

No obstante algunas regiones turísticas pidieron al público que "reflexione dos veces" antes de visitar sus playas y parques naturales.

A pesar del coronavirus, que azota duramente al país, algunas zonas del Parque Nacional de Peak District (centro) estaban "muy frecuentadas" el sábado por la mañana, haciendo difícil mantener cualquier forma de distanciamiento social, advirtieron a las autoridades del parque en Twitter.

(VIDEO) Madrid da un paso más en el desconfinamiento

Colombiano pasa la cuarentena en una carpa en Perú y pide ayuda al Gobierno

En el de Yorkshire Dales, varios aparcamientos estaban completos a mitad del día, a pesar de la advertencia de la oficina de turismo de Yorkshire (norte), que pidió el martes a la gente "actuar responsablemente y pensar dos veces antes de visitar los lugares turísticos", asegurando que "no está preparado para acoger una gran afluencia de visitantes".

Con el buen tiempo, cerca de 15 millones de automóviles deberían realizar este fin de semana viajes de ocio dentro de la provincia británica, estimó el viernes una encuesta encargada por el Royal Automobile Club (RAC).

El Reino Unido es el segundo país más afectado por la COVID-19 en el mundo.

Desde el miércoles, el confinamiento se suavizó y los habitantes de Inglaterra están autorizados a tomar su coche para visitar los parques regionales, ir a las playas, ir a pescar o de pícnic, respetando una distancia de dos metros entre unos y otros bajo, pena de multa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad