Coronavirus

Canadá anuncia ayudas adicionales para enfrentar la pandemia en Colombia

Ese país entregará 7,5 millones de dólares canadienses a países de la Organización Panamericana de la Salud

La embajada de Canadá en Colombia anunció esta contribución adicional que se gestionará a través de la Organización Panamericana de la Salud y que va destinada a los países de Centro y Sudamérica para abordar las necesidades más urgentes que deja la pandemia.

De esa forma los 7,5 millones de dólares canadienses serán destinados para la entrega de equipos de protección personal y para mejorar los servicios médicos esenciales en la región.

A ese presupuesto se suma una contribución de 35.000 dólares a los laboratorios de la Universidad del Rosario para aumentar la capacidad de pruebas en departamentos que lo requieren como Chocó, Meta, Huila y Norte de Santander.

Desde abril, Canadá ya estaba trabajando con una inversión de 340.000 dólares al Ministerio de Salud para fortalecer los servicios de telemedicina y ayudar en temas de salud mental.

Por su parte la ministra de Desarrollo Internacional de Canadá, Karina Gould, dijo que ese país contribuirá con 790 millones de dólares para apoyar la vacunación en las poblaciones más vulnerables en el mundo y también para fomentar la distribución equitativa de una vacuna contra el COVID-19 en caso de que esta se llegue a desarrollar.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir