Lo más leído

  • Jennifer López deslumbró a sus seguidores con foto en atrevido traje blanco
  • Definidos los horarios para los juegos de Colombia ante Uruguay y Ecuador
  • Lina Tejeiro con pequeño vestido de baño muestra su bronceado (VIDEO)
  • Luis Suárez protagonista de los memes en nueva goleada del Bayern Munich
  • Confirman primeros contagios de COVID en estudiantes de colegios privados
  • Médico perdería investigación en USA por visa
Centros salud

Coosalud accede a más de $120.000 millones de Adres para pago a prestador

Alrededor de 196 IPS que forman parte de la red de servicios de Coosalud a nivel nacional serán beneficiadas.

La transacción fue el resultado de la gestión de la EPS para acceder a alternativas de saneamiento financiero con sus proveedores, son más de $120.700 millones en recursos para compra de cartera los que fueron otorgados a Coosalud EPS por la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres).

Con la medida, se contribuye a aliviar el flujo de caja de 196 prestadores que forman parte de la red de servicios de Coosalud a nivel nacional, esto permitirá fortalecer la prestación de los servicios de salud durante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Fernando Torres Russy, vicepresidente Financiero de Coosalud destacó que "La operación de la Adres es muy favorable para nuestras instituciones prestadoras, pues representa un mejoramiento en sus condiciones de liquidez en el momento más importante, por esta coyuntura de pandemia. Con la compra de cartera se facilita el pago directo desde la Adres a nuestras IPS, dando así celeridad en la entrega de los recursos; esto quiere decir que las entidades tendrán disposición del capital para su normal funcionamiento, en cuanto a pago de nóminas a sus profesionales, compras de insumos, entre otros aspectos".

Las IPS de Antioquia, Bolívar, Magdalena y Atlántico son las que recibirán mayor giro de fondos. También serán beneficiadas IPS de Santander, Valle del Cauca, Cesar, Córdoba, entre otros departamentos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir