Salud y bienestar

Preparan protocolos para regreso a clases presenciales

Los ministerios de Educación y Salud trabajan en las medidas sanitarias en municipios sin casos de coronavirus.

Preparan protocolos para regreso a clases presenciales

Preparan protocolos para regreso a clases presenciales(María Victoria Angulo, Ministra de Educación. Colprensa/ Archivo.)

A raíz de la petición del representante a la Cámara, Jhon Jairo Bermúdez del Centro Democrático, de reabrir los centros educativos en municipios no Covid, la ministra de Educación, María Victoria Angulo, afirmó en un debate de control político que en los últimos días han entablado conversaciones con el Ministerio de Salud para mirar la posibilidad de reactivar las clases presenciales, teniendo en cuenta las dificultades de muchos estudiantes en especial en las zonas rurales, para acceder a internet.

Presidente Duque habla sobre las últimas medidas tomados por la COVID-19

“Muchos de ellos preguntaron si nosotros habíamos dictaminado que todo el año tenía que seguir los niños con estudio en casa. La respuesta es no. Tenemos que ser cuidadosos. Tenemos que acompañar estas semanas para lograr que el proceso educativo no se detenga, pero tenemos que prepararnos para una fase de reencuentro en las aulas”, señaló Angulo.

Estas son las pautas para los municipios que abrirán su vida comercial

Angulo también reiteró que si se llega a dar vía libre a las clases presenciales, garantizarán unos estrictos protocolos de bioseguridad que entiendan las particularidades de las regiones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad