Radio en vivo

Economía

Cuarentena

Perros reparten cerveza a domicilio en Long Island

Buddy y Barley los ‘perros cerveceros’ son tendencia en las diferentes redes sociales.

Tras el decreto de cuarentena obligatoria que varios países del mundo han adoptado como medida de prevención del coronavirus, emprendimientos y establecimientos se han visto obligados a reinventarse.

Este es el caso de Six Harbors Brewing Company, una pequeña distribuidora de cerveza ubicada en Long Island (Estados Unidos), que diseñó una estrategia para poder seguir funcionando y cumplir con las normas de distanciamiento social.

Mark y Karen Heuwetter, propietarios del negocio, decidieron entrenar a sus mascotas para que estos se encargaran de entregar los domicilios durante la cuarentena; "en un principio pensamos ¿podemos abrir? ¿podemos cerrar? ¿qué hacemos?... tuvimos que redefinir nuestro negocio" aseguró el propietario durante una entrevista a un medio local.

Cuando hay que realizar una entrega, Buddy y Barley (las mascotas), llevan el pedido colgado en sus cuellos hasta encontrarse con el cliente y realizar la entrega, de esta manera los repartidores no entran en contacto con los consumidores, quienes a su vez juegan y acarician los animales.

Esta ha sido una muy creativa estrategia para cumplir con las normas de distanciamiento social, establecidas por el estado de New York, además, la campaña ha sido tan creativa que los clientes han aumentado, tanto que sus dueños aseguran que "Buddy y Barley son superestrellas en la ciudad de Huntington”.